miércoles, 7 de diciembre de 2011

Puede ser, y ¡será!

En nuestras vidas, siempre existirán unos determinados momentos que yo conozco como "revelaciones", en mi caso personalmente se suelen dar tras una mala racha sentimental, en la universidad tras momentos difíciles, o a veces se dan después de días comiendo mal y durmiendo peor porque simplemente se junta todo. Los últimos meses han sido así, algo caóticos, es difícil no tener nada claro en tu vida, solamente el menor titubeo en un castillo de naipes hace desmoronarse a todo el conjunto, y aunque me gustaría que hubiera existido alguien cerca, el colmo fue verme a veces tan solo, fruto de mi ignorancia.

Pero como decía en la anterior entrada, hace mas de tres meses que estoy a 1100 millas de donde vivía antes, poco a poco he ido adaptando mi cuerpo y mente a un concepto de vida que nunca hubiera entendido si no hubiera dado ciertos pasos guiado por corazonadas únicamente.

Y es en este momento donde entran en juego las "revelaciones", que me hicieron darme cuenta de que estoy donde realmente quiero estar, y no hablo de la ciudad, hablo de sentirme plenamente realizado, es como estar enamorado supongo (o parecido), demasiada felicidad sabiendo que estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve, que puedo aprovecharlo, que no me queda grande ni pequeño, esta justo hecho para mi.

Tal vez todo se resuma en esta vida a intentarlo con ganas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi dulce teoría de lo relativo



Aterrice hace ya tres meses exactos, nunca he pasado por tantas sensaciones juntas durante estos meses (y las que me deben faltar), un nuevo mundo abierto para cada centimetro de mis sentidos, nunca supe lo que era ver las luces de navidad en otra ciudad.

Aun asi, mi tiempo me ha costado superar ciertas presiones que me ponian la venda en los ojos, y me tapaban el brillo de esta ciudad, de sus oportunidades, de mis ilusiones, todo tan lejos, pero ahora hogareño para mi.

Mis diez puntos para los aventureros indecisos:

1. He aprendido a rallar las paredes de mi cuarto con dibujos.
2. He aprendido a dibujar!
3. He cantado bajo la lluvia a puro grito, para que alguien sonriese.
4. Aprendi a reconocer ciertos errores, y asumir sus consecuencias.
5. Disfruto soñando, por que en mis sueños siempre se cuela alguien que me importa.
6. Tengo el culo mas duro de subir escaleras de Metro y posiblemente de bailar reggeton (oh dios mio) en la #136.
7. Empece a escribir cosas chulas en una libreta que me gustaría enseñar a alguien.
8. Conoci (y voy conociendo) gente de lo mas diferente, muy buenos amigos, y ratas... sucias ratas.
9. Añoro la comida de mi madre, que antes me repugnaba.
10. Es posiblemente la mejor experiencia que voy a tener en mi vida, o mejor dicho, solo el comienzo de ella.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dejarse llevar, ya sabemos como suena... bien

He de admitir que últimamente me estoy quitando una venda, que me coloque hace tiempo en los ojos. Supongo que tal vez debí hacer esto hace tiempo, pero mas vale tarde que nunca suele decirse. Hoy es día de cortar algunas cabezas, y darle larga vida a las estrellas de esta ciudad.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ahora

Dime solo que estas vivo, o dime que me vaya a la mierda, pero dime algo, por favor.

viernes, 26 de agosto de 2011

El cielo de mi nuevo tejado


- Jamas - Me repito esa palabra una y otra vez

Jamas pensé que llegaría el día, en que comenzase mi vida fuera, lejos, yo solo, de un día para otro. Una gran ciudad se asoma tras las ventanas de la terminal 2, una ciudad donde el cielo tiene color de cielo, donde perderte entre mil calles cuando tengas ganas de andar, una ciudad que sera mi nueva casa, donde solo estaré yo, donde empezare desde cero, sin tener nadie a mi lado que me de su suerte, su querer, o una palmadita en la espalda.

Sin saber que suerte me espera, no me queda la menor duda, de que el que no arriesga, no gana ni pierde. Pero quien no gana, no sabe lo que se pierde, y quien no pierde, no aprenderá de la vida nunca nada.

Allá que me voy.

sábado, 20 de agosto de 2011

Confesiones

Un gran abrazo, que todo lo cura.


martes, 2 de agosto de 2011

Llevo tantos años deseando algo, que ahora por fin tengo delante mía.
Cuanto ha llovido desde que comenzaba a ilusionarme con la idea de emprender un gran viaje, me he enamorado, he cambiado de amistades unas cuantas veces, he conocido sitios a los cuales solo se llega escalando, y ahora, siento que el tiempo que pase añorando esta ilusión que hoy comienza a cumplirse, estuve viviendo sin darme cuenta grandes momentos que van a quedarse grabados en mi mente.

Pero, ¿que ocurre cuando llega el momento de irse? De repente tenemos miedo al cambio, y nos damos cuenta de que no estábamos tan mal con lo que teníamos, pero, en ese justo momento, cuando piensas exclusivamente en negativo, comienzas a entender que la vida tiene momentos, y cada momento esta lleno de recuerdos, y que el miedo a lo desconocido es algo natural, miedo a sentirnos aceptados con nuevos amigos, miedo a parecerle idiota a quien nos gusta, miedo a dejarlo todo para emigrar, en definitiva, miedo a lo desconocido.

Lo que un día me propuse es nunca dejar que este miedo te chantajee con sus convincentes falsos argumentos; no vas a estar mejor aquí, puedes estar mejor en cualquier otro lado; no haces el ridículo cuando se ríe, se enamora de tu risa; no estas siendo el "centro de atención", estas siendo el centro de su atención.

No podemos dejar de lado el miedo en nuestras vidas, al igual que tampoco debemos dejar de lado la cordura de no ceder ante el.

lunes, 25 de julio de 2011

Paso a paso




Querido quienquieraqueseas:
He dado la vuelta al mundo, a mi mundo, durante estos últimos meses.

He aprendido de mis errores, incluso de los que incluían a otras personas, doy gracias a cada uno de los pasos que hoy hacen que este aquí, me reecontre con viejas ilusiones, con viejas amistades gracias a viejos números apuntados en papeles arrugados, he descubierto que a veces cuando estaba solo y lloraba, tu estuviste pensando en mi, he descubierto que te recordaba mas de lo que creía, he aprendido que llevo mucho tiempo descuidando mi sonrisa, aprendí a seguir mi camino... aunque a veces resulte difícil, me encontré con el cariño y el apoyo que solo unos padres pueden ofrecer, me di cuenta de que me encantan las azoteas, las terrazas, y cualquier lugar desde donde puedas ver todo, sin que te vean.. como le dije una vez a una gran persona, aprendí que no se le pueden poner tantas barreras a un alma viajera, si no quieres verla morir lentamente, en definitiva, puede que no haya sido el verano que cualquier persona espera, para mi me ha servido para viajar alrededor de mi, y finalmente aterrizar, esta vez, en otro sitio.

Good bye July!

domingo, 17 de julio de 2011

Intencion


true to my steps

viernes, 15 de julio de 2011

Corre, salta, vuela.


Poquito a poco, se aprende a caminar, mas tarde comenzaras a correr, sentirás el viento en tu cara, luego seras capaz de saltar, cada vez mas alto, cada vez mas seguro, y finalmente, si eres valiente, aprenderás a volar, a desafiar lo impuesto, a sorprenderte a ti mismo, a experimentar lo que nunca creíste que serias capaz.

No dejes que nadie cese tus ganas de volar, pero tampoco te encierres en una habitación donde apenas puedas estirar tus alas.

lunes, 11 de julio de 2011

Desconectado


Alli donde soliamos gritar, ahora soy yo solo él que grita furioso.

Acabas de crear una fiera.

sábado, 9 de julio de 2011

Aire

Comprendo que no puedo dar felicidad a nadie, sin antes ir en busca de mi felicidad propia. Me he dado cuenta algo tarde, y se que hay personas que me guardan odio por ello. Supongo que cada uno maduramos a nuestra manera y tiempo. Espero algún día sepan entenderme y perdonar mi inconsciencia.

Ahora va siendo hora de salir en busca de esa felicidad propia, queda un suspiro y medio para despegar, estar en el aire, con lo que ello conlleva; el fin de todo lo que fui aquí, y el principio de lo que seré allí.

Aun así, no puedo evitar sentir el peso de todo lo que se queda aquí, pero todos saben que una vez en el aire, no hay peso que valga, si quieres empezar a volar.

domingo, 3 de julio de 2011

Rumbo

http://www.youtube.com/watch?v=m8Ed8in9Qng

Ha comenzado Julio, entre montañas de papeles (preinscripciones, matriculas, tasas, contratos, fianzas, billetes de barco, de avión y de tren...). No es de los mejores comienzos, pero no puedo negar, que entretenido es un rato largo.

Aun así, el poco tiempo que tengo libre, lo dedico a aprovechar el poco tiempo que me queda aquí, a intentar decidir este rumbo que quiero tomar (o convencerme definitivamente), y a procurar que la transición no sea tan espinosa como me espero que sea.

La gente ha comenzado a venir, todos esos que pasan el resto del año fuera de la ciudad, y yo mientras, preparando a conciencia cada detalle para irme fuera, supongo que el próximo año, seré uno de ellos, uno de los que echan de menos a su familia, a sus viejos amigos, o incluso a su pareja (a los que les guste las relaciones a distancia, o sean capaces de llevarlas bien).

Como siempre, también me gustaría ver a todas esas personas que hace tanto que no veo, entre ellas hay personas muy especiales, y siempre con la distancia de por medio es difícil mantener una comunicación, pero como siempre, hablo demasiado, y no lograre ver ni a un cuarto, y menos este verano con tanto ajetreo.

Necesito tiempo muerto.

jueves, 30 de junio de 2011

Caminar


http://www.youtube.com/watch?v=gFp7q-IJqno

Cada día que pasa de este verano se me va clavando como una espina, una espina con un odioso veneno que hace de mis pensamientos, un verdadero caos.

Cada vez mas merecidamente solo, e irremediablemente cada vez mas loco, siempre me queda el consuelo de caminar hacia adelante, y aunque a veces el terror me intente ahogar y hacer retroceder, me gusta confiar en que algo me espera, en que la tierra no es tan plana como pienso, y habrá nuevos mundos lejos de aquí, solo si decido ponerle rumbo a esta deriva.

Sigo intentando cambiar muchas cosas, aunque no es tan fácil como pensaba, y menos hacerlo todo por mi solo, hay personas que me gustaría que estuvieran aquí prestándome su compañía, esa que hacia sentirme afortunado de tenerlas cerca, hoy lo mas cerca que os tengo es en mis sueños de anoche, y supongo que la primera sonrisa de la mañana fue dedicada para vosotros, estéis donde estéis.

lunes, 27 de junio de 2011

Amantes de la velocidad.

Julio a la vuelta de la esquina, yo estoy mareado de que este verano cada vez vaya mas rápido, estoy buscando a la desesperada algún alma gemela que me aconseje una decisión, pero se que la respuesta a todas ellas es no detenerme, aun así, necesito que te sientes a mi lado, y me digas que hacer, aunque si te soy sincero, me quiero reír contigo un buen rato, y olvidarme de que me he vuelto demasiado preocupado por cosas que tienen una lógica solución; ser yo mismo.

sábado, 18 de junio de 2011

Rozando el sol

http://www.youtube.com/watch?v=-mkr19RSG6k

Hace dos semanas que empecé a intentar cambiar muchas cosas en mi vida desde que publique la ultima entrada. Solo puedo decir, que poco a poco voy encontrando mi camino, y lo mejor de todo, es que estoy seguro de seguirlo, ahí lo dejo.

Mientras tanto el verano va comenzando, cada vez hace mas calor, y cada vez voy mas a la playa, ya no soy moreno, soy afroamericano, supongo que saber que dentro de unos meses estaré lejos de ella, hace que comience a apreciarla como se merece.

Acabo de terminar mis estudios, y en Septiembre se que volare lejos de este tejado desde el que escribo para continuarlos en la universidad, así que no puedo dejar de pensar que este sera el ultimo verano pleno que pase por aquí. De cierta manera, es entrañable estar en esta situación, aprendes a ver cada momento con una sonrisa, disfrutas porque sabes que llegara el fin de estos días, el principio de otros, es difícil de describir esta sensación, así que me limito a disfrutar de todos estos días de sol, dejemoslo en que se trata de una 'melancolía divertida'.

¡Feliz verano!

domingo, 5 de junio de 2011

Ser una nube


Soy la estrella de los tejados, esa que siente que necesita subir siempre a algún lugar alto cuando esta necesitado de un abrazo, siempre me ha gustado eso de observar mientras nadie sabe que estas ahí, ver las nubes pasar, ver las luces de la ciudad por la noche, o simplemente tostarme al sol de una tarde de verano. Desconectar, en definitiva.

En el fondo, todos buscamos nuestro sitio en el mundo, el mio es un tejado a cual gato, donde pensar, escuchar música, leer un comic, pensar en ti, o en ti, o en ti, y también en ti. No son pocas personas las que habéis pasado por mi tejado, algunos vinisteis de visita fugaz, otros os quedasteis mas tiempo, esta claro que algunos grabasteis vuestros nombres, otros no quisisteis, al final de todo, aquí estoy, sentado pensando en todos vosotros.

Yo también creo que he tenido mi especial recorrido, a veces he sido amable, a veces he sentido vértigo, otras he deseado tirarme, otras he deseado que nunca os fuerais, a veces he sido cruel, a veces fui egoísta, a veces fui demasiado comprensivo, otras simplemente no pensé bien, aunque otras muchas lo pensé demasiado.

Ahora mismo, no me siento orgulloso de mi mismo, simplemente, creo que no he sido fiel a mis principios, he fallado, pero lo peor de todo, me he fallado a mi mismo ¿Como puedo intentar estar bien con alguien, como puedo dar consejos a mis amigos, como puedo esperar que algo vaya bien, si yo por dentro no me encuentro bien?

Yo no quiero mas preguntas sin respuestas, quiero que esto sea el comienzo de un orgullo propio, mientras pueda seguir saltando por los tejados, ¿por que no sentirme orgulloso de mi mismo? Ser fuerte es difícil, aunque, lamentarse sin luchar es algo para lo que no esta hecha la vida, la mía al menos no.