domingo, 25 de noviembre de 2012

Saltemos


Saltemos a ese vacio de las sensaciones desconocidas pero familiares, sin red ni paracaidas. No dudemos que los que nos quemaron la piel con caricias, ahora ya son pasado, y me parece genial pensar en el presente, y si acaso idealizar un poco el futuro, nadie es perfecto.

Es hora de subir tan alto como nuestras alas nos permitan, y precipitarnos al vacio sin sentir vertigo cuando se rompan, porque la vida consiste precisamente en eso, disfrutar del viaje de esta montaña rusa que nos afecta a todos por igual, para bien y para menos bien.

sábado, 10 de noviembre de 2012

II round


Lo reconozco, cuando me fui de la isla, no tenia otro motivo mas que escapar.

Ahora que puedo hablar sin tabus, ahora que puedo decir que he conocido el amor mas puro que jamas vivi en muchos años, ahora que ya no me escondo, ahora que me enamore de la ciudad que me ha adoptado, ahora que ya no guardo rencor, ahora que se donde estoy y a donde quiero ir, ahora que he aceptado las consecuencias de mis actos, solo ahora, puedo decir, que me alegro de haber escapado, que soy feliz de empezar a vivir mi vida, y no la de cualquier machango

A todos fuck you por igual, a todos gracias por igual.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Kids


Es posible que no sea un caso especial, recuerdo cuando era pequeño y le decia a mi madre que yo era diferente al resto de los niños, y de las personas en general, que no sabia muy bien que era, pero que lo notaba dentro de mi. Tal vez fuese la inocencia de ser un niño, de ver el mundo bajo los ojos de la ternura, y amor que nos transmiten cuando somos pequeños, y no entender muy bien como los adultos carecian de los medios para ser felices. ¡Son adultos! ¡Pueden hacer lo que quieran! pensaba.

Es hora de crecer, pero sin renunciar a eso que no sabemos muy bien que es, que nos hace especiales.

sábado, 29 de septiembre de 2012

la rabia helena


Subí a la terraza anoche a disfrutar de ese momento con la lluvia que todo ser humano tiene que tener cuando comienza el Otoño, fue mi momento de despedir al verano, que se va, se lleva tardes de sol muy alegres, se lleva momentos que formaran parte de las futuras melancolías. Mientras tanto, las semanas transcurren con una deliciosa vuelta a la rutina, aunque no una cualquiera, una rutina con ansias de cambio.

Ese aire de cambio se extiende por todas las calles de la ciudad capital. Se mezcla con la sangre, y con las ansias de mejorar. Los paseos por Madrid se han convertido en carreras de pilla-pilla, donde ya lo ultimo que importa es esa sangre que se derrama, sino la convicción aplastada, y las ideas humilladas, pero es tiempo de cambio, el aire de la ciudad contagia a cualquiera, de esas ansias, pero sobre todo, de esa fuerza por mejorar.

Y es tarde para echarse atras

sábado, 28 de julio de 2012

El mar. El poder del mar


Tengo ultimamente de compañeras las canciones mas nauseabundamente encantadoras que mis oidos son capaces de escuchar, siempre he sido de gustos algo extraños con mi musica, supongo, que por ello mis pensamientos a veces son algo extraños tambien. Pero merece la pena deslizarse con la bici por las calles de esta ciudad con calima con esta musica que hace que solo piense en la felicidad del viento en la cara, llego a una colina desde la que se ve toda la ciudad y su mar, y procuro no pensar demasiado en la gente a la que un dia le entregue latidos acelerados de mi corazon, procuro liberar a mi cabeza de las cansinas preguntas filosoficas de quien soy y donde voy, porque no lo se y puestos a ser sincero, creo que nunca lo sabre completamente, procuro mirar a las nubes, y supongo que ese es el momento donde dibujar la sonrisa, y admitirme que a pesar de que la ciudad me traiga muchas inquietudes sobre todo del pasado, estoy donde quiero estar en mi vida. Me termino de merendar el paisaje, y no me detengo mas, vuelvo a deslizarme por las calles, es el mejor momento del dia.

domingo, 22 de julio de 2012

Viene y va


No logro entender esta sensacion que siento en la isla despues de haber vivido el año mas bestia en todos los sentidos de mi vida, me gustaria que alguien me explicase, pero nunca hay respuestas para preguntas que nunca me atrevo a hacer.

Los dias pasan con otra velocidad en la isla, se que nada es igual aunque en el fondo nada ha cambiado, y lo unico que puedo hacer es disfrutar del calor que no tengo el resto del año, de las viejas amistades, de las puestas de sol sobre piwi, donde seguir haciendome preguntas que nunca tendran respuesta al ritmo de Belice y del viento cargado de calima.

martes, 26 de junio de 2012

360 degrees


Vivo en una eterna revolución de pensamientos, una autentica vorágine sin sentido relativo para la que nunca me prepararon. Cada persona tiene su propio caminar en la vida, en su afán por la búsqueda de una especie de nirvana que me gusta calificar últimamente de utopía inherente, todo el mundo de una manera o de otra camina en la misma dirección, aunque a veces es difícil compatibilizar estos caminos entre todos, incluso a veces lo es hacerlo entre dos personas que desean alcanzar su propia utopía conjunta, sencillamente, la vida esta llena de incompatibilidades entre nosotros, y esto no es algo malo aunque muchos así lo crean, cada cual debe buscar su propio camino, y entender que a través de ello, conseguirán realmente llegar a alcanzar la relativa utopía de felicidad. Muchas veces me quise creer que se trata de seguir las pautas que la sociedad rige para ser un individuo correctamente integrado y funcional, es normal, nos adaptan desde que nacemos a ese pensamiento, y que consecuencia de ello conseguiría estar mas cerca de ese particular nirvana, supongo que no hacia mas que mentirme, esforzarme por conseguir una felicidad que no me reporta nada en mi vida, solo la valoración positiva de una sociedad basada en una mentalidad grupal en su mayoría, y es dificil alcanzar algún valor dentro del grupo, cuando la masa carece de una suma de valores individuales, y simplemente sirve para suplir una necesidad de integración. No se trata de ser diferente, ni ir en contra de la masa, solo se trata de encontrar un camino propio, sabiendo adaptarse al medio, entendiendo las incompatibilidades y viceversa.

martes, 10 de abril de 2012

Millas


Si tuviese que hacer un resumen de las ultimas vacaciones imagino que destacaría los días nubosos, la conversación que hace tiempo que tenia que tener con mi hermano, las buenas noches perdido por las calles de la ciudad con la mejor compañía, y por supuesto, haber dormido a pierna suelta sin que nada me quitase el sueño desde el primer día de pisar mi casa de siempre.

domingo, 25 de marzo de 2012

+1


No se puede vivir toda una vida con la sed de una persona que no sacia tu necesidad.

Y me encantan los dias con +1 de sol.

sábado, 10 de marzo de 2012

Atlantico

No encontraras a nadie que sepa disfrutar mas que yo del sabor salado de tu piel cuando nos tostábamos con los rayos del verano.



domingo, 4 de marzo de 2012

Sahara

Criarte en la costa es lo que tiene, que llevas en la sangre la necesidad de salitre, de tardes al sol, de ese viento cálido cargado de calima.





jueves, 1 de marzo de 2012

El orden del caos


Siempre sabras donde empiezas, pero no donde acabas. La vida puede ponerte en las situaciones mas variopintas, y quiero creer que no hay que tenerle miedo a nada que pueda ocurrir, con el tiempo aprendes a ver que las cosas que antes te preocupaban tanto, hoy son nimiedades, y que tener miedo en vez de ser cauto, es perder el tiempo de una experiencia que solo se vive una vez en la vida.


martes, 28 de febrero de 2012

Salta

¿No sabes que hacer con tu vida? Don't worry and use sunscreen.

viernes, 24 de febrero de 2012

Never forget your smile

Se que si todo vuelve a empezar, tal vez deje de pensar tanto en ti. Ya casi no sonrío, mis ojos hace tiempo que están algo desgastados, y comienza a preocuparme el numero de veces que subo de noche a ver la ciudad para acabar mirando mis viejas zapatillas suspirando sobre mis rodillas que nunca volveré a sentir algo contigo. Se que aun soy débil, miro el correo a veces desesperado en busca de unas palabras, o el móvil por si acaso llegaran noticias tuyas, aunque se que estas bien, sin mi, y me ahogo en mi propio vaso de dudas sabiendo que en el fondo me espera el trago amargo de no ser correspondido. Cada vez va clavándose mas tu ausencia, cada vez voy olvidándome mas de quien soy, de que vine a hacer a esta ciudad, de que quiero en mi vida, y así, poco a poco, me doy cuenta de que puede que te necesite mas de lo que pensaba para entender el significado de mi vida, junto a ti.

Pero me resigno al saber que solo seras un recuerdo, suspiro para deshacer el nudo de la garganta, y me obligo a sonreír de vez en cuando para no olvidarme.


miércoles, 25 de enero de 2012

Las noches de verano



Solías quedarte dormido en el alfeizar de la ventana mientras escuchaba Florende & The Machine, mirando la luna en una de esas noches de verano en las que el tiempo pasaba lento y apenas había sueño - demasiado calor para dormir - pensabas y me decías siempre, después te tumbabas en la terraza.

Era en esos momentos, las dos o tres de la madrugada cuando me despertaba entre mosquitos, y caminaba vago hacia un vaso de agua fría entre la tenue luz de la luna que dejaba entrar la persiana de la terraza, donde me imagine que estabas porque te encanta dormir fuera en esos días tan calurosos.

Me cole por debajo de las viejas persianas verdes, y allí estabas, tumbado sobre la madera dormido, y debajo de nosotros silenciosa miles de luces de una ciudad con un fondo azul marino, no pude resistirme, te abrace por la espalda, y me quede dormido escuchando tu respiración, tu te despertaste porque creo que me besaste, o tal vez lo soñé...

domingo, 22 de enero de 2012

El poder del mar


Atreverse a cruzar los limites impuestos, lograr alcanzar metas con las que soñaste, descubrir pequeños placeres donde antes solo veías rutina, reentender tu vida desde otra forma de pensar y saber que pase lo que pase, aprenderás a levantarte.

Quien no se atreve a cruzar el río, nunca sabrá lo que se pierde, y mucho menos, lo que se gana.